facebook
Autoridades capitalinas confirman 95 asistentes en la marea rosa

Autoridades capitalinas confirman 95 asistentes en la marea rosa

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -


En la etapa final del periodo de campañas para la contienda electoral 2023-2024, simpatizantes de la llamada "marea rosa" se reunieron en el Zócalo y en varias ciudades del país. Horas después de la conclusión del evento, se publicó la estimación del número de personas que asistieron al primer cuadro de la Ciudad de México (CDMX) estimando 95 mil asistentes según las autoridades capitalinas.

Como es habitual tras cada movilización masiva en la capital, las autoridades divulgaron las cifras y el resultado de la "marea rosa". Según las estimaciones del gobierno de la Ciudad de México, la cantidad de manifestantes no superó los 100 mil asistentes, cifra que contrastó con los datos proporcionados por los organizadores.

A través de su cuenta verificada en la red social X, anteriormente Twitter, la Secretaría de Gobierno informó que la participación aproximada de la "marea rosa" fue de 95 mil personas. Asimismo, concluyeron que no hubo incidentes al término de la movilización.

Esta estimación fue respaldada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, que añadió haber implementado un "operativo de seguridad y vigilancia en la zona para proteger la integridad de los asistentes".

“En relación a la movilización que se realizó este domingo en el Zócalo capitalino, se informa que tuvo una participación aproximada de 95 mil personas y concluyó con saldo blanco. El gobierno de la Ciudad de México garantizó, en todo momento, el derecho a la libre manifestación de quienes asistieron”, escribió la cuenta de @SeGobCDMX.

Por su parte, Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación del Gobierno de México, también se pronunció sobre el evento y la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Horas antes de que las autoridades publicaran las cifras de la movilización, al término de la "marea rosa", los oradores anunciaron una estimación del número de asistentes a la convocatoria donde Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada participaron como ponentes, cifra que superó en más de 10 veces la oficial.

Según la declaración de Fernando Belaunzarán y Armando Avendaño, quienes actuaron como presentadores oficiales de los oradores, la asistencia alcanzó el millón de personas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -