El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, y el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, ofrecieron detalles sobre dos hechos violentos ocurridos en la capital este jueves. En uno de ellos, Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, fue atacada en calles del Centro Histórico, mientras que en otro caso, una abogada penalista fue asesinada en la colonia Roma.
El ataque contra Sánchez Barrios ocurrió cerca de las 16:00 horas en el cruce de la calle Motolinia con la avenida 5 de Mayo, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Según las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuerpos de emergencia auxiliaron a tres personas heridas por disparos en el lugar. Uno de los lesionados, un hombre, falleció más tarde en el hospital. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento del ataque, lo que permitirá avanzar en la identificación de los agresores.
En paralelo, Ulises Lara informó sobre otro incidente violento ocurrido ese mismo día en la colonia Roma. En este caso, la víctima fue una abogada penalista que fue atacada a bordo de su camioneta en la avenida Viaducto, cerca de la plaza comercial Parque Delta. La mujer recibió un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte. La Fiscalía investiga si el crimen está relacionado con los casos que llevaba antes de ser asesinada.
Pablo Vázquez Camacho aseguró que en ambos casos las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación y destacó que ya se han logrado avances importantes gracias a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, que muestran el rumbo que tomaron los agresores tras los ataques.