facebook comscore
Autoridades de EEUU, investigarán si hubo funcionarios que intentaron revocar victoria de Biden

Autoridades de EEUU, investigarán si hubo funcionarios que intentaron revocar victoria de Biden

Global lunes 25 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, investigará si hubo funcionarios que tuvieron la intención de revocar la victoria electoral del presidente Joe Biden.

De acuerdo con el inspector general del Departamento de Justicia (DOJ), Michael Horowitz, su oficina abrió una investigación sobre estos supuestos actos, y que fueron instigados por entonces presidente en funciones, Donald Trump.

Dijo que las indagatorias buscan determinar si algún funcionario anterior o actual, participó en un intento indebido de que se buscara alterar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

“La investigación abarcará todas las denuncias relevantes que puedan surgir y que estén dentro del alcance de la jurisdicción de la OIG”, dijo Horowitz.

Antes del anuncio del Departamento de Justicia, diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, publicaran que Trump intentó utilizar a la dependencia para impugnar los resultados de los comicios del año pasado.

Según The New York Times, tras la renuncia de William Barr como fiscal general, Trump buscó destituir a Jeffrey Rosen, quien se hizo cargo del puesto y por su reticencia de rechazar los resultados electorales de Georgia, tal como el entonces mandatario quería.

Además, también está implicado el responsable de la División Civil del Departamento de Justicia, Jeffrey Clark, quien apoyó las denuncias de fraude del gobernante y supuestamente intentó evitar que el Congreso certificase los resultados a favor del demócrata.

Horowitz dejó claro que su oficina tiene jurisdicción para investigar las denuncias sobre la conducta de empleados anteriores y actuales del Departamento de Justicia, pero no de funcionarios gubernamentales.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -