facebook comscore
Autoridades de Indonesia buscan restos de avión Boeing caído en el mar de Java

Autoridades de Indonesia buscan restos de avión Boeing caído en el mar de Java

Global sábado 09 de enero de 2021 - 12:07

Daniel Montes de Oca

Autoridades de Indonesia confirmaron que se encuentran en la búsqueda de los restos de un avión comercial Boeing 737-524, con 62 personas a bordo que cayó al mar de Java este sábado frente a la costa de Yakarta, minutos después de despegar.

De acuerdo al reporte de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, el avión se habría estrellado en el mar de Java tras su despegue en el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital Yakarta, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, un vuelo de aproximadamente 90 minutos.

En la aeronave viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, todos de nacionalidad indonesia.

Posteriormente, el aeroplano perdió el contacto a las 14:40 hora local, a 13 minutos del despegue, sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido ningún aviso.

Sin embargo, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo cual provocó que la torre de control preguntara a los pilotos sobre el cambio de ruta, pero de forma repentina desapareció el radar, explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi.

Por ello, la marina de Indonesia envió 10 barcos para rastrear la zona, al confirmar que habían encontrado el punto exacto de la colisión cerca de la isla de Laki, a unos 6 mil kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

Mientras que pescadores dijeron a medios locales que fueron testigos de una explosión y hallaron flotando en el mar restos de un posible accidente aéreo.

Por último, la policía local dijo que instalaron un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -