facebook comscore
Autoridades de la CDMX y Edomex, acuerdan acciones de seguridad

Autoridades de la CDMX y Edomex, acuerdan acciones de seguridad

Ciudades miércoles 09 de febrero de 2022 -

Alcaldes y presidentes municipales de la Zona Metropolitana del Valle de México, firmaron un convenio para coordinar acciones de seguridad, territorio en el que habitan hasta 9 millones de habitantes.

Dicho acuerdo fue suscrito por los alcaldes Judith Vanegas Tapia, de Milpa Alta; Clara Brugada Molina, de Iztapalapa; Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac; Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza; Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco, y José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco.

Así como los presidentes municipales Xóchitl Flores de Chimalhuacán: Armando Méndez García, Valle de Chalco; Adolfo Cerqueda Rebollo, Nezahualcóyotl; Fernando Vilchis, Ecatepec; Rafael Arvizu, Ixtapaluca; y Sandra Falcón de Texcoco.

Los 7 municipios y 7 alcaldías que son gobernados por Morena, albergan a 9 millones 883 mil personas, que representa el 45 % de los 22 millones de personas que habitan cerca de 74 municipios y alcaldías que conforman el Valle de México.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que con este acuerdo los ediles buscan que haya paz y se aplique la justicia, razón por la unieron fuerzas en el combate contra la inseguridad.

Aseguró que apoyan la pacificación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la estrategia de seguridad aplicada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Resaltó que la acciones que se llevarán a cabo es el intercambio de información para desarticular bandas criminales, coordinación en tiempo real para vigilancia conjunta, a través de los C2 municipales y las alcaldías capitalinas.

Imagen: @ClaraBrugadaM

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -