facebook comscore
Autoridades entregan a bebé recién nacido previo a su secuestro

Autoridades entregan a bebé recién nacido previo a su secuestro

Ciudades domingo 28 de enero de 2024 -


La entrega del bebé que fue sustraído por su niñera el 22 de enero en Pachuca, Hidalgo, se llevó a cabo la noche anterior en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca. Tras ser localizado en buen estado en Valle de Chalco, municipio del Estado de México, se realizaron los procedimientos necesarios, incluyendo pruebas de identidad, para garantizar el reconocimiento del recién nacido por parte de sus padres.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, expresó su agradecimiento a las autoridades federales, al gobierno de Hidalgo y a las instituciones del Estado de México. Destacó la coordinación efectiva y el intercambio de información que permitieron el éxito de esta operación en beneficio de la ciudadanía.

La entrega del bebé a sus padres fue supervisada por la subsecretaria de la Policía Estatal, Yuriria Torres Páez, la fiscal central por Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, y Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estuvo al tanto y apoyó en las labores según las autoridades mexiquenses. Finalmente, el bebé y sus padres regresaron a Hidalgo en una ambulancia, escoltados por personal de la policía mexiquense durante parte de su trayecto, hasta llegar a los límites del estado de Hidalgo.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -