facebook comscore
Autoridades facilitan acceso para personas en sillas de ruedas en servicio emergente Tláhuac-Atlalilco

Autoridades facilitan acceso para personas en sillas de ruedas en servicio emergente Tláhuac-Atlalilco

Ciudades lunes 31 de mayo de 2021 - 17:22

Sobre los trabajos para mejorar la accesibilidad del servicio emergente, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que se cuenta con una silla eléctrica (escaladora) para garantizar el servicio exprés del Metrobús Tláhuac-Atlalilco a las personas en sillas de ruedas.


Asimismo, se habilitó un elevador del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tláhuac para que personas con discapacidad puedan ingresar a las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Además, por parte del Consejo Mexicano de Accesibilidad (COMIAC) y SIMA Accesibilidad, se brindó una capacitación al personal del servicio emergente.

Respecto a las medidas de reducción de los tiempos de espera, el funcionario añadió que con el retiro de trabe y escombros entre las estaciones Tezonco y Olivos, la circulación del servicio emergente será más fluida.

En la estrategia de apoyo emergente a la Línea 12 del Metro, participan 450 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, así como 500 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE), rutas provenientes del Estado de México y autobuses ADO.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -