facebook comscore
Autoridades informarán sobre detención de Lozoya: AMLO

Autoridades informarán sobre detención de Lozoya: AMLO

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 - 10:37

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán las autoridades correspondientes las que informen sobre la detención por parte de la policía española del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a quien se le acusa por actos de corrupción.

Durante la mañanera, se le preguntó su opinión al respecto y desvió su respuesta hacia el tema del sorteo de la Lotería Nacional sobre el avión presidencial.

“Fíjense que hoy estaba yo leyendo que se enojaron los del Panteón Rococó porque se va a rifar el avión, o sea, me salieron muy formales, dicen que eso no es serio, que no es una política seria, pero yo los respeto mucho”, señaló.

Sin embargo, los reporteros insistieron en el tema, ¿Lozoya? ¿Lozoya?, expresaron.

“Este, vamos a esperar, vamos a esperarnos para que sean los responsables de informar los que lo den a conocer, nos vemos mañana”, señaló.

Lozoya Austin contaba con una ficha roja de la Interpol, por lo que era buscado en decenas de países alrededor del mundo.

El ex funcionario es buscado en México para que responda por su presunta participación en tres delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht.
Lozoya es señalado por sus presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Además de ser acusado de recibir 10 millones de dólares por parte de la empresa constructora Odebrecht a cambio de recibir contratos preferenciales durante la administración pasada.

Hasta el momento, las autoridades de España no han dado más detalles sobre la detención que se especula fue en Málaga, el lugar a dónde ha sido trasladado y las fechas en las que deberá presentarse a audiencia.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -