facebook comscore
Autoridades lanzan a bailarinas de ballet del Deportivo Victoria de las Democracias

Autoridades lanzan a bailarinas de ballet del Deportivo Victoria de las Democracias

Ciudades miércoles 16 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

“Bailar es soñar, déjenos bailar”, indica un letrero a modo de protesta de unas 30 bailarinas por el cierre del que fuera su salón de danza del Deportivo Victoria de las Democracias, por órdenes de las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco, que encabeza la panista Margarita Saldaña.

El caso ha llegado a la Contraloría General de la Ciudad de México, Secretaría de Gobierno del Gobierno capitalino, Comisión de Derechos Humanos local, e incluso al Ministerio Público, al área de Servidores Públicos, por robo.

Todas estas autoridades analizarán un caso de la alcaldía Azcapotzalco contra una maestra de ballet clásico y moderno Alejandra del Carmen Lara Rivas, y las madres de unas 30 alumnas, todas ellas menores de edad, contra quienes acusan de persecución e incluso de un posible acto de corrupción.

Al llegar la nueva administración con la alcaldesa Margarita Saldaña, el director del deporte Agustín Zamora junto con la JUD de Centros Deportivos, de nombre Zeidi, le pidieron a la profesora Lara Rivas, nuevamente tramitar un permiso para el uso del espacio que la maestra renta desde hace nada menos que 17 años.

“Querían un documento cada mes en el que yo como profesora les volviera a pedir el permiso para entrar al espacio que yo rento. Y tenía que dar los nombres de las alumnas para autorizar el permiso; como yo no acepté, se llevaron los baucher (de los pagos anteriores)”.

Luego habló con la encargada de Centros Deportivos “muy grosera me dijo que como no aceptaba sus condiciones, y como no daba una aportación (de dinero) por fuera, entonces me iban a cerrar el espacio”.

La amenaza fue cumplida el 28 de febrero, y con cadena y candado fue cerrado el salón, y les aseguraron, a la maestra y a las madres de familia, que se daba inicio a un proceso jurídico administrativo, del cual pidieron un oficio que hasta ahora no les han entregado.

Cuando han acudido a entablar un diálogo, han sido atendidas por otra área que nada tendría que ver, como lo es Participación Ciudadana, pues los de deportes, se han negado ya.

“Siempre mandan gente de otras áreas a atendernos, como Participación Ciudadana, cuyo subdirector, de nombre, Emmanuel ha sido el por de todos, nos ha tratado muy mal, es un grosero, un patán, que me dijo muy prepotente: Ya te cerramos y no te vamos a abrir”, narró la maestra de ballet.
Ante esta situación la madres de las alumnas y la profesora interpusieron una denuncia en la Contraloría, pero hasta ahora no hay avance alguno.

También interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos y otra en la Secretaría de Gobierno de la CDMX, además Agustín Zamora y la JUD Zaidi, fueron denunciados en la Fiscalía de Servidores Públicos por robo y despojo, ya que antes de cerrarles el salón de danza, aperturaron lockers y sustrajeron herramienta importante que se usa para el trabajo de las bailarinas.

“Es una frustración grande, un dolor, un coraje que las niñas no puedan tomar sus clases de el ballet que no se hizo para trabajar en piso común y corriente sino en uno de duela. Me siento muy mal, muy triste, porque las autoridades han tomado una represión de todas nosotras”, lamentó la maestra que ha tenido que impartir sus conocimientos en un lugar no apto.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -