facebook comscore
Autoridades piden no caer en pánico y mexicanos agota cubre bocas, gel y alcohol en tiendas de autoservicio.

Autoridades piden no caer en pánico y mexicanos agota cubre bocas, gel y alcohol en tiendas de autoservicio.

Ciudades viernes 28 de febrero de 2020 - 17:16

Instituciones de Salud han hecho el llamado para no caer en pánico tras el diagnostico de COVID-19 en un paciente en la CDMX, sin embargo algunas personas se mostraron preparados debido a la experiencia de la influenza que surgió hace más de 10 años.

En el nosocomio donde se encuentra la persona infectada no permiten que médicos y enfermeras den información del tema. Sin embargo, en los alrededores de la zona, hay compras de pánico de alcohol en gel y cubre bocas además de algunos medicamentos para combatir síntomas de gripe.
Estas son las primeras impresiones de mexicanos ante la llegada del COVID-19.

De este nuevo virus, aun no se cuenta con vacuna alguna ni mucho menos se ha recomendado parar actividades laborales o restricciones.

La señora Diana Espinosa quien espera consulta, aseguró que mientras se tomen medidas de prevención como lavado de manos y evitar saludarse de mano o beso en la mejilla, es como se evitan los contagios. Pero les queda claro que, si hay una pandemia del COVID-19 las autoridades federales no cuentan con la capacidad de respuesta.

El señor Jorge Monroy explicó que “si no hay nada del cuadro básico para atender a los pacientes y todo lo quieren resolver con paracetamol, ahora algo tan grande como el coronavirus dudo que lo puedan resolver pero es necesario o que el gobierno no oculte información para no caer en pánico”, expuso.

En un recorrido por farmacias, la farmacéutica Aurora Martínez, explicó que si comienza la gente a comprar “cubre bocas, gel antibacterial y alcohol de la tapita azul porque la roja no está permitido”.

No obstante aprovechó para hacer recomendaciones.

“Hay que tomar precauciones, no hay que entrar en pánico. Hay que informarse de los expertos y no de “cadenas” de whatsapp o de la tía. Tampoco de videos de YouTube. No hay que compartir información no verificada”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -