facebook comscore
Autoridades presentan estudio del nuevo Trolebús en Avenida Aztecas a pesar de protestas vecinales

Autoridades presentan estudio del nuevo Trolebús en Avenida Aztecas a pesar de protestas vecinales

Ciudades miércoles 21 de febrero de 2024 -



A pesar de las fuertes protestas vecinales que alertan sobre la tala inmoderada de árboles, las autoridades capitalinas dieron a conocer hoy el estudio de oferta y demanda para el desarrollo del nuevo servicio de Trolebús concesionado en Avenida Aztecas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó este miércoles 21 de febrero en la Gaceta Oficial capitalina dicho estudio, como parte del proceso normativo para la creación de la línea 12 del trolebús.

El estudio dimensiona la oferta y la demanda que actualmente operan en las rutas 1 y 13 en el tramo de Taxqueña a Perisur. El objetivo es implementar un servicio único de Trolebús con un recorrido de 14.87 kilómetros por ambos sentidos, atendiendo una demanda diaria mayor a 35 mil pasajeros en la Alcaldía Coyoacán.

Entre las conclusiones del estudio, se determinó que el parque vehicular que brinda servicio en la zona presenta una sobreoferta de unidades. Además, las rutas 1 y 13 operan con vehículos que tienen 10 o más años de antigüedad y han cumplido su vida útil.

El proyecto busca la reducción del parque vehicular circulante, la modernización del medio de transporte y la profesionalización de los operadores a través de la operación en la modalidad de empresa, según lo establecido en el estudio.

Sin embargo, los vecinos de los Pedregales de Coyoacán han expresado su preocupación por el impacto ambiental del proyecto de movilidad. En reuniones con ingenieros de la obra, detectaron que la instalación de planchas de concreto en los sitios donde se construirán las estaciones provocará la tala de árboles, generando así un conflicto entre las autoridades y los residentes locales.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -