facebook comscore
Autorizan a la FEDE investigar a Lozoya por financiamiento ilícito a campañas del PRI

Autorizan a la FEDE investigar a Lozoya por financiamiento ilícito a campañas del PRI

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), recibió la autorización de un tribunal federal para que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sea investigado por financiamiento ilícito al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015.

Supuesta, Lozoya habría entregado al partido sobornos otorgados por Odebrecht en las campañas de ese año.

Fue el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, confirmó la sentencia en torno al amparo promovido por Lozoya, en el cual le niegan protección federal contra la investigación.

También reclama en su amparo la decisión de la FEDE de seguir investigándolo por el destino de los sobornos recibidos por Odebrecht.

Pese a que el 3 de junio de 2019, la FEDE declaro prescritos los delitos cometidos en 2012 por Lozoya, debido al supuesto financiamiento ilícito de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dejó subsistentes los delitos electorales supuestamente cometidos en el año 2014.

Finalmente, el 3 noviembre de 2019, la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México confirmó la decisión de la FEDE.

Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -