facebook comscore
Avalan diputados a Rogelio Ramírez de la O como titular de Hacienda

Avalan diputados a Rogelio Ramírez de la O como titular de Hacienda

Nación martes 03 de agosto de 2021 -

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, avaló el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la reunión celebrada este martes, la comisión avaló al nuevo funcionario con 19 votos a favor y tres en contra, y cuyo dictamen fue remitido a la Junta de Coordinación Política del recinto de San Lázaro.

Ramírez de la O también compareció ante el citado organismo e informó que será el 8 de septiembre cuando haga entrega del Paquete Económico en el cual destacarán los ajustes a nivel tributario y que tendrá “una dimensión social”.

Añadió que México requiere simplificar y facilitar el pago de impuestos con el objetivo de combatir la evasión fiscal, pero reiteró que se seguirá en la línea marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar impuestos ni crear nuevos.

En ese sentido reiteró que se buscará dotar de mayores oportunidades a los más desfavorecidos.

“Los retos que enfrentamos son enormes y requieren de la participación de todos los sectores empresariales y productivos, en este sentido el compromiso del gobierno y de la Secretaría de Hacienda será propiciar un buen clima económico”, sostuvo.

El secretario de Hacienda entró en funciones el pasado 16 de julio, en sustitución de Arturo Herrera.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -