facebook comscore
Avalar la marihuana en México, un paso en falso: UNPF

Avalar la marihuana en México, un paso en falso: UNPF

Nación viernes 20 de noviembre de 2020 - 14:28

Daniel Montes de Oca

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lamentó que el Senado de la República avalara el uso lúdico y recreativo de la marihuana, además de que en la Cámara Alta “dieron un paso hacia un falso y negativo progresismo jurídico”.

A través de un comunicado, la organización indicó que pasaron por alto que la ley de regularización del cannabis es un mensaje indirecto a la sociedad, asegurando que es un problema hacerle creer a la población que su consumo es bueno.

“El problema es que si la ley dice que algo es bueno porque lo aprueba, está diciendo que no pasa nada si lo consumimos, si lo probamos, si lo promovemos. La nueva legislación afirma que se podrá consumir siempre que no sea delante de menores de edad, como si eso hubiera sido suficiente en el tema del alcohol y el tabaco, para evitar que los menores lo consuman”.

Agregó que la reforma le permite al Gobierno de México tener el control de la distribución y comercialización con la esperanza de ganancias millonarias a la llamada Cuarta Transformación, “a costa de la vida de miles de personas o de destrucción de miles de familias” en nuestro país.

“Si agregamos la incompetencia y la corrupción vigente provocará que las ganancias se las lleven los impulsores de esta agenda y México se quede con los enfermos adictos pero sin el presupuesto, ni las medicinas, ni los hospitales, ni los centros de rehabilitación para curarlos. Las evidencias en otros países y en el nuestro es que año con año ha existido un crecimiento continuo en el consumo de marihuana, tanto en hombres como en mujeres”.

La UNPF indicó que se sabe con exactitud las consecuencias adversas del consumo de la marihuana y legalizarla generaliza su normalización, pero “sin fortalecer ni etiquetar un solo peso para intensificar sus difusión masiva sobre sus efectos nocivos”.

“Es una total incongruencia que por un lado se esté impulsando una campaña para prevenir las adicciones y por otro se apruebe su uso con fines recreativos. Precisemos: no se puede lograr el libre desarrollo de la personalidad mediante el consumo de drogas pues el THC modifica la forma en que opera el cerebro y si las funciones del cerebro están afectadas, no puede haber un libre albedrío, mucho menos un libre desarrollo de la personalidad.”

Reconoció que la marihuana tiene beneficios medicinales, sin embargo, solo el 2% de los usuarios la consumen para dicho fin, pero el 98% lo hace solo para intoxicarse, poniendo como ejemplo el estado de California en Estados Unidos.

Por último, dijo que se necesitan iniciativas para fomentar la seguridad y la salud, no leyes que incrementen las enfermedades o adicciones, además de poner atención en las víctimas.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -