facebook comscore
Avanza conformación de comité para el INE 

Avanza conformación de comité para el INE 

Nación martes 25 de febrero de 2020 -

Por Claudia Bolaños
Nacion@contrareplica.mx
El diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que esta semana se avanzará en temas importantes para la agenda pendiente de la Cámara de Diputados.
En primer lugar, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena informó que el próximo miércoles se dará a conocer quiénes integrarán el Comité Técnico que evaluará a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral y el viernes 28 podrían tomar posesión de sus funciones.
“La ley marca que el Inai propone a dos, que ya los hizo de manera oficial, ya nos llegó el comunicado; la Comisión de Derechos Humanos, que sabemos que el mismo miércoles 26 nos va a informar de sus dos propuestas; y la Junta de Coordinación Política tiene que acordar tres nombres, el miércoles vamos a tener la reunión para determinar esto”, dijo.
Asimismo, Mario Delgado anunció que, en la sesión de mañana, martes 25 de febrero, se va a realizar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al artículo 28, que prohíbe al Presidente de la República la condonación de impuestos.
“Éste es un paso fundamental para separar el poder político del poder económico, que durante el periodo neoliberal pues prácticamente se convirtieron en uno, se confundieron y esta posibilidad que tenía el Presidente de decidir quién pagaba impuestos y quién no, pues era un aspecto clave en esta unión”, dijo.
En ese sentido, agregó, mañana felizmente llega a su fin esta propuesta y terminará esta facultad presidencial de condonar impuestos, que se suma a la reforma constitucional en materia de revocación de mandato para cambiar completamente la piedra angular del sistema político mexicano, la figura del Presidente.
Ahora, dijo, el Ejecutivo ya no puede condonar impuestos, “se acaba el Presidente compadre, el Presidente amigo, el que condona impuestos. Y, segundo, pues el Presidente que duraba seis años mal gobernando pues ya no podrá estar de manera cómoda los seis años, tiene que ir a buscar siempre el respaldo de la gente”.









No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -