facebook comscore
Avanza en San Lázaro ampliación de mandato de Zaldívar en la Corte

Avanza en San Lázaro ampliación de mandato de Zaldívar en la Corte

Nación jueves 22 de abril de 2021 - 14:17

Con 17 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones, la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Carrera Judicial de la Federación, entre las que se incluye la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Diputados de oposición exigieron a la 4T retirar este artículo transitorio y así avalar por consenso el proyecto para emitir la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues es inconstitucional que un artículo transitorio esté por encima de la Carta Magna.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, dijo que todo lo bueno que tiene la minuta se echa a perder con el transitorio y agregó que no pueden permitir tal atropello a la democracia.

“Las leyes no deben ser diseñadas para una persona, y no tiene que ver porque me caiga bien una persona, Zaldívar debería pronunciarse sobre esta tracañuela que se pretende aprobar”, dijo Verónica Juárez.

Dijo Enrique Ochoa Reza, diputado priista, que hoy se están rompiendo distintos ordenamientos constitucionales porque se está debatiendo en “fast track”, en lo oscurito y por la puerta de atrás.

Señaló Porfirio Muñoz Ledo, diputado morenista, que ningún jurista está a favor de esta reforma y mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere la ampliación “por comodidad de su mandato, porque se entiende con Zaldívar”.

“A sabiendas que es un desacato a la Constitución, si los diputados votan a favor cometen un delito que se llama perjurio”, dijo Muñoz Ledo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -