facebook comscore
Avanzan investigaciones por abusos sexuales en refugios infantiles: SSyPC

Avanzan investigaciones por abusos sexuales en refugios infantiles: SSyPC

Nación miércoles 11 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Rosa Icela Rodríguez, informó que están avanzan las investigaciones contra los casos de violación en los refugios que opera la asociación civil Comisión Unidos vs La Trata encabezados por Rosi Orozco, cuyos permisos de operación están en revisión.

Luego de darse a conocer violaciones a tres menores de edad, de 7,9 y 11 años, ocurridas en los albergues, la secretaria explicó que se mantienen carpetas de investigación abiertas y se indaga la responsabilidad de funcionarios.

Las cinco carpetas de investigación están radicadas en el Estado de México y la Ciudad de México siguen abiertas, todavía faltan varios pasos en el proceso de judicialización.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló investigan posibles encubrimientos por parte de autoridades federales y estatales del Estado de México y de Coahuila sobre irregularidades señaladas en los refugios, donde dos de los agresores fueron chicos de 15 y 16 años, también resguardados en esos centros.

La CNDH abrió tres carpetas de investigación, por la conducta del policía en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción; otra por omisiones que pudo haber incurrido el personal de la Comisión Unidos contra la Trata radicada en la Fiscalía Central de Género y otra, por abuso sexual.

Estás se suman a dos anteriores y los pequeños fueron llevados a otros albergues.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -