facebook comscore
Avanzan las mejoras en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes

Avanzan las mejoras en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes

Ciudades martes 30 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) está llevando a cabo trabajos de reordenamiento y modernización en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, como parte de las mejoras al transporte público instruidas por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El objetivo de estas obras es mejorar la movilidad en la zona y garantizar la seguridad de los usuarios.

El proyecto incluye la ampliación de un carril en la avenida Insurgentes, la adecuación del espacio para las estaciones del Metrobús y Mexibús, y la construcción de un andén que conectará con un puente elevado. Aunque ha habido algunos retrasos debido a complicaciones en los cajones del metro, la mandataria aseguró que se están resolviendo para finalizar la obra, que fue solicitada por los concesionarios del Cetram desde la administración anterior.

Claudia Sheinbaum ha compartido en sus redes sociales los últimos avances del proyecto, mostrando los trabajos de modernización en el CETRAM Indios Verdes. En el andén B de la línea del Mexibús, se han instalado columnas y trabes, y se están realizando las últimas soldaduras para colocar el techo de policarbonato. En el andén E, que es la conexión subterránea entre el Mexibús y el Metrobús, se están finalizando los montajes de vigas principales, secundarias y tensores.

En la estación del Metrobús, se ha avanzado en la colocación de 76 columnas metálicas y se iniciará el proceso de colocación de otras estructuras. En la sección Poniente, se ha excavado un 50% y se están instalando vigas, broqueles y ménsulas para fortalecer el terreno. Mientras tanto, en la sección Oriente, continúan las labores de revestimiento de acero, cimbra, colado de muros y columnas.

Estas mejoras buscan mejorar las condiciones y la movilidad del transporte que llega desde el Estado de México y sale de la ciudad en la zona del Cetram Indios Verdes, uno de los centros con mayor afluencia debido a su cercanía con el territorio mexiquense.
.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -