facebook comscore
Avanzan los trabajos en el tramo 1 del Tren Maya: terminación de terraplén y preparativos para pruebas

Avanzan los trabajos en el tramo 1 del Tren Maya: terminación de terraplén y preparativos para pruebas

Nación lunes 22 de mayo de 2023 -


En el emocionante proyecto de construcción del tramo 1 del Tren Maya, que conectará Palenque con Escárcega, se han completado al cien por ciento los trabajos de terraplén y tierras, lo cual marca un hito importante en la etapa de construcción. Así lo informó João Pedro Parreira, presidente de Mota-Engil, durante la conferencia matutina del gobierno federal.


El término "terraplén" se refiere a la acumulación de tierra utilizada para proporcionar soporte a un tramo de vía, ya sea en patios de operaciones o en tramos entre estaciones. En este caso, se han movido impresionantes 20 millones de metros cúbicos de tierra para la construcción del tramo 1.


Además, João Pedro Parreira mencionó que ya se cuenta con el 100 por ciento de los rieles almacenados y más del 90 por ciento de los durmientes necesarios para la vía férrea. Esto es un gran avance, ya que se acerca cada vez más la etapa de tendido de vía.


Por otro lado, la directora general de Alstom, Maite Ramon Gómez, compartió emocionantes noticias sobre los trenes del Tren Maya. Se está trabajando arduamente para entregar 13 trenes para diciembre de este año, y se espera que seis de ellos estén completamente probados para esa fecha.


Actualmente, se están llevando a cabo las pruebas estáticas, donde se enciende el tren para evaluar su funcionamiento eléctrico, así como las comodidades para los pasajeros, como baños, agua y tomas eléctricas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -