facebook comscore
Avión de Aeroméxico regresa al AICM tras ser impactado por un rayo

Avión de Aeroméxico regresa al AICM tras ser impactado por un rayo

Ciudades miércoles 06 de julio de 2022 -

El vuelo 404 de Aeroméxico con destino a Nueva York regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que recibió el impacto de un rayo, mismo que no representó alguna emergencia.

El AICM detalló que el avión realizó patrones de espera y reducción de carga para realizar el aterrizaje de emergencia, por protocolo y medida de prevención, ante ello, no ocasionó ningún incidente mayor y tocó tierra cerca de las 21:30 horas.

Al aterrizar en el AICM la aerolínea hizo cambió de aeronave para operar la ruta, sin generar a los pasajeros ningún incidente que los haya puesto en riesgo, “sólo la molestia por la demora”, dijo la aerolínea.

Asimismo, aseguró que tras aterrizar el avión en el aeropuerto capitalino, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para reanudar el vuelo hacia Nueva York.

Se trata de un Boeing 737 MAX 8 que alcanza una velocidad de hasta 819 kilómetros por hora a una altitud de 11 mil 280 metros. Los aviones, incluidos este modelo, son altamente resistentes a los rayos de acuerdo con diversas asociaciones e instituciones.

De acuerdo con datos de la Organización de Aviación Civil Internacional, cerca de 300 aviones reciben el impacto de un rayo diariamente.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incendio en Santa Fe deja dos lesionados Ciudades
2022-08-12 - 12:43
+ -