facebook
Ayotzinapa | Elementos de la Marina intervinieron en el basurero de Cocula, revela GIEI

Ayotzinapa | Elementos de la Marina intervinieron en el basurero de Cocula, revela GIEI

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reveló un video en el cual aparecen elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interviniendo en la zona del basurero de Cocula, Guerrero, previo a que se realizarán las primeras diligencias por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El material, presentado en el Tercer Informe del GIEI sobre el Caso Ayotzinapa, muestra imágenes captadas del 27 de octubre de 2015 por un dron de la Semar, el ANX 3501 el cual tuvo un impacto de vuelo de siete horas y 15 minutos, capturando tomas del Río San Juan.

De acuerdo con el GIEI, el dron comenzó a registrar imágenes a partir de 6:39 hrs, justo cuando dos camionetas de la Marina llegan a la escena principal del basurero de Cocula, muy cerca de donde se encontraban tres bultos blancos sobre una ladera.

Posteriormente, 12 elementos de la Semar caminan por la zona en donde se confirmaría la existencia de restos óseos humanos quemados. Momentos después, se aprecia un fuego encendido por los marinos, el cual estuvo activo aproximadamente 10 minutos, tiempo en el cual ya no se aprecian los bultos blancos.

A las 8:31 hrs, aparece un convoy de camionetas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y de la Semar, en donde se encuentra el procurador Jesús Murillo Karam, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, ahora prófugo de la justicia.

Antes de las 10 hrs, aparecen sobrevolando tres helicópteros, donde uno de ellos intenta aterrizar en el sitio de los hechos, lo que ocasionó que saliera volando material, por lo que volvió a emprender el vuelo.

Después del mediodía, arribó personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegó al basurero de Cocula.

Cabe recordar que la llamada “verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto señaló que los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos en Iguala (Guerrero) y entregados al Cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en un río cercano.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -