facebook comscore
Ayuntamiento de Soledad es partícipe del Plan de Contingencia Pluvial 2021

Ayuntamiento de Soledad es partícipe del Plan de Contingencia Pluvial 2021

Nación sábado 18 de septiembre de 2021 -

El Ayuntamiento de Soledad a través del Plan de Contingencia Pluvial 2021 atendió reportes generados por la torrencial lluvia de la madrugada de este sábado, además del desfogue de la presa San José.

De igual manera, instancias municipales que forman parte de este dispositivo se trasladaron a la colonia Francisco Villa Pueblo Libre, punto en el que se generó el desborde del río Santiago.

Fue necesario evacuar a cuatro familias para resguardar su integridad, pues sus viviendas están muy cercanas a la orilla del caudal, acción en la que además intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; fueron trasladadas al albergue del DIF municipal de la colonia Las Flores.

Asimismo, se dio a conocer que se habilitó además un albergue en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como medida preventiva.

En el puente de Palma de la Cruz, autoridades municipales se coordinan con habitantes de la comunidad, para la realización de trabajos con maquinaria ante la crecida del río Santiago que se encuentra al 100% de su capacidad.

En el Plan de Contingencia Pluvial 2021 intervienen áreas como Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, Desarrollo Rural y Agropecuario y Desarrollo Urbano, que coordinan acciones en este tipo de situaciones con la activación de un protocolo de atención emergente.

De igual forma, intervienen instituciones que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil.

Cabe mencionar que días antes se revisó el nivel del agua en lugares considerados de riesgo, como parte del monitoreo permanente para evitar afectaciones.

En esos recorridos realizados participaron habitantes de las comunidades y se implementaron con apoyo de otras instancias municipales acciones preventivas.

En el puente de la comunidad de Palma de la Cruz, en el río Santiago y Valle de la Palma y en el dren Tenorio y río Santiago, se empleó maquinaria para desazolvar, retirando alrededor de tres toneladas de desechos diversos, logrando bajar el nivel del caudal del río.

Con la premisa de reforzar las acciones preventivas en comunidades aledañas al final del cauce del río Santiago, el Ayuntamiento de Soledad, continúa con los trabajos de desazolve y reforzamiento de bordos para evitar posibles afectaciones.

Personal del Ayuntamiento de Soledad realizó trabajos constantes en la vertiente hidrográfica del río Santiago para evitar afectaciones y se monitorea el nivel del agua en la zona.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -