facebook comscore
Azcapotzalco informó que suministro de agua se regularizará mañana

Azcapotzalco informó que suministro de agua se regularizará mañana

Ciudades martes 28 de diciembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Como resultado de la mediación entre las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco, funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y vecinos de las colonias afectadas, se informó que el suministro del líquido se restablecerá este 29 de diciembre en las zonas afectadas por los cortes en el abastecimiento.

El abastecimiento de agua se interrumpió por el adeudo que mantiene el SACMEX con CFE, por lo que la paraestatal interrumpió el suministro de energía, lo que perjudicó a los pozos que suministran el líquido en diversas colonias de Azcapotzalco.

La alcaldesa Margarita Saldaña exhortó al SACMEX y a la CFE a resolver sus discrepancias con mecanismos que terminen en cortes de agua en la demarcación.

”(Estos hechos) violan el derecho humano del acceso al agua potable de las y los ciudadanos por un adeudo entre instituciones, y no por la falta de pago del servicio de los particulares al organismo público del gobierno capitalino”, dijo.

Ante estos hechos, vecinos de las colonias San Miguel Amatla y Santiago Ahuizotla realizaron un bloqueo en Camino a Santa Lucía e Ingenieros Militares, ya que señalaron que llevan prácticamente dos semanas sin el abasto regular de agua.

“Nos dijeron que nos iban a ayudar con pipas y mañana se restablece en su totalidad el servicio (...) es imposible que vivamos sin agua, Azcapotzalco es una de las alcaldías que siempre carece de agua”, denunció Cynthia González.

La alcaldía Azcapotzalco enfatizó que los cortes en el suministro de agua, como el adeudo con CFE son competencia de SACMEX; no obstante, aclaró que se dará seguimiento a las demandas vecinales.

Por lo que la demarcación y SACMEX se comprometieron a continuar enviando pipas a las colonias afectadas, (entre las que destacan Tezozómoc, La Preciosa, CTM Rosario, Prados de El Rosario, Tierra Nueva, San Martín Xochinahuac, Hacienda El Rosario, Pasteros y Las Trancas), mientras se restablece el servicio.

Por su parte, SACMEX informó en un comunicado que el problema de la falta de agua se originó por la falla en tres estaciones de potencia en la subestación eléctrica "Comalco" el pasado sábado 25 de diciembre, lo que ocasionó la falta de energía a los pozos de la zona Alzate.

Indicó que las fallas ya fueron reparadas, por lo que el suministro de agua se irá normalizando en las próximas horas.

“Los trabajos de reparación se hicieron el domingo 26 de diciembre de tal manera que en la madrugada del lunes se recuperó la operación de los pozos y durante este día hemos estado llenando tuberías y tanques Aeroclub que abastecen a la alcaldía Azcapotzalco”, detalló.

Foto redes.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -