facebook comscore
BBVA, Google y UNAM brindan capacitación en línea a personal médico contra Covid-19

BBVA, Google y UNAM brindan capacitación en línea a personal médico contra Covid-19

Entornos lunes 08 de junio de 2020 - 16:35

Google, a través de Google Cloud, se alió con la Fundación BBVA, la Facultad de Medicina de la UNAM y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud para elaborar una plataforma en línea con el objetivo de capacitar al personal médico contra el Covid-19.

La iniciativa "Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas" posee algunos programas de capacitación en línea y enlaces de interés para que la comunidad en general y profesionales de la salud tengan acceso a entrenamientos durante la emergencia sanitaria.

En la página preparateparasalvarvidas.org se pueden encontrar diversos cursos diseñados por médicos especialistas de la EMCS de TecSalud. Se calcula que el contenido especializado llegue a más de 50 mil personas.

La Fundación BBVA facilitó la plataforma a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de diversos estados con el objetivo de que más de 17 mil personas especialistas de la salud conozcan las capacidades que se necesitan para atender a pacientes con Covid-19.

El equipo de la iniciativa "Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas" elaboró en tres días la plataforma, lugar donde se pueden encontrar videos y contenidos sobre la enfermedad.

Lernit, que desarrolla experiencias de aprendizaje para organizaciones, junto con el Tecnológico de Monterrey creó una máquina virtual alojada en la infraestructura de Google.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -