facebook comscore
BCS continúa como el estado con menor tasa de letalidad y mayor número de pruebas Covid-19 en México

BCS continúa como el estado con menor tasa de letalidad y mayor número de pruebas Covid-19 en México

Nación domingo 18 de octubre de 2020 - 14:05


El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis explicó las acciones que ha realizado esta entidad para combatir el Covid-19 y ser el estado que presenta menos fallecimientos en el país.

Detalló que la emergencia sanitaria por la enfermedad demandó atención oportuna y el incremento de la capacidad de atención médica, por lo que se aumentó la cobertura hospitalaria y el equipamiento especializado.

Hasta la fecha, Baja California Sur es el estado que lleva a cabo más pruebas de coronavirus en todo el país, ya que se realizan pruebas masivas a trabajadores de empresas, sin importar su giro o el número de empleados, en todos los municipios del estado. En dicha iniciativa, la entidad es la que presenta menos fallecimientos y la que presenta la tasa de letalidad más baja del país.

Mientras que la economía en la entidad se ha abierto con gradualidad, sin incrementar el riesgo a la salud. Se ha recuperado la mitad de los empleos formales perdidos durante la etapa de confinamiento.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -