Claudia Bolaños
Bertha Luján declinó continuar en la contienda para dirigir a Morena, al considerar que la encuesta abierta a militantes y no militantes, por medio de la cual se realizará la elección del nuevo presidente y secretario general del partido es algo “aberrante”.
Al considerar dicha encuesta “un riesgo” como dejar que varias personas, de otros partidos, o sin partido, participar en la elección del partido más importante del país.
En entrevista con Contra Réplica indica que eso no tiene connotación de izquierda ni progresista, se pone en riesgo la injerencia de militantes de otros partidos. “Tan aberrante como eso”.
El Consejo Nacional, que ella encabeza, rechazó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque violenta las leyes, pero sobre todo, porque viola la autonomía y soberanía de nuestro organismo nacional.
Por ahora, Bertha Luján permanecerá al frente de Consejo Nacional.