facebook comscore
BJ arranca reactivación económica, utilizando vía pública para venta

BJ arranca reactivación económica, utilizando vía pública para venta

Ciudades martes 14 de julio de 2020 - 00:47

Redacción

Como medida para reactivar la economía en la Alcaldía de Benito Juárez, su titular, Santiago Taboada, emitió un protocolo a fin de que los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de alimentos preparados, puedan utilizar la vía pública de manera temporal para expender sus productos. Estas medidas estarán vigentes hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde y prevé la colocación de mobiliario desmontable en cajones de estacionamiento, calles y banquetas, el cual deberá retirarse al término de sus labores, además de realizar la limpieza del área autorizada.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldía precisó dichos lineamientos forman parte del programa “Ciudad al Aire Libre” y explicó que los titulares de los establecimientos mercantiles que deseen recibir este beneficio deberán registrarse en la página web covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias para obtener la autorización correspondiente, misma que tendrá que colocarse en un lugar visible, junto con la carta compromiso que informe a los consumidores y autoridades que el establecimiento cumple con todas las medidas sanitarias.

La Alcaldía podrá proponer alternativas que permitan el desarrollo de la actividad, que no hayan sido consideradas en los lineamientos mencionados, también podrá realizar modificaciones al proyecto original para ampliar o ajustar las dimensiones, para que haya una sana convivencia entre todos los sectores que interactúan en un mismo espacio, también tendrá la posibilidad de suspender el beneficio por no existir las condiciones para el buen desarrollo de otras actividades sociales.

El protocolo para la implementación del uso y aprovechamiento de la vía pública en la Alcaldía Benito Juárez puede consultarse en:
http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/4a1db07fba7cbe510ab36235cf399c0b.pdf

En tanto, en la Alcaldía de Iztapalapa, se implementará el Programa Emergente para el Empleo a Familias cuyo Sostén Económico Falleció por Covid- 19 o por alguna enfermedad asociada a éste.

De esta forma se pretende auxiliar económicamente a los deudos que se quedaron sin el principal sostén económico y de forma paralela apoyar a sus integrantes para que se incorporen a la planta laboral de una empresa de Iztapalapa o de cualquier otra zona de la Ciudad de México, o bien lograr el autoempleo con proyectos de generación de ingresos.

La meta de este programa emergente es apoyar hasta mil 735 familias con la incorporación a un empleo o capacitación en proyectos productivos para la generación de ingresos; al tiempo que recibirán tres entregas de 2 mil pesos en el transcurso de este segundo semestre de 2020. Hasta el pasado domingo 12 de julio, se habían registrado 1,312 decesos en esa demarcación.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -