facebook comscore
BUAP inicia jornadas de atención médica a comunidades marginadas

BUAP inicia jornadas de atención médica a comunidades marginadas

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 - 13:30

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició las jornadas denominadas “La BUAP Contigo”, mismas que ofrecerán atención médica gratuita en las comunidades marginadas del estado.

Este miércoles las actividades se realizan en las comunidades de Cuatomatitla y San Antonio Alpanocan, en las que se espera la llegada a los módulos de atención de alrededor de 4 mil 200 personas que habitan en la zona.

“Esta jornada es la primera de las que sucederán durante el año y con la que se llevarán servicios de salud integral al municipio de Tochimilco. Todo el día habrá médicos y enfermeras de diferentes especialidades que, por ejemplo, atenderán a las más de 160 mujeres embarazadas que hay en esta región tan pequeña”, dijo el rector Alfonso Esparza.

Los expertos de la institución realizan consultas de ginecología con ultrasonido; además de servicios odontólogos de obturación, extracción dental, limpieza y aplicación de flúor para niños y adultos.

Adicionalmente, se llevan a cabo consultas psicológicas, de fisioterapia y de salud física. En estas últimas, por ejemplo, se pretenden identificar riesgos metabólicos que puedan afectar la práctica deportiva o la salud de los pacientes.

En la caravana participan también especialistas de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, con el programa denominado “Buenas Prácticas Constructivas”; así como ingenieros agrónomos que darán asesoría para la producción agrícola sustentable a los habitantes de la región.

“Estas actividades responden al sentido de responsabilidad social que tiene la BUAP y al compromiso que hemos adquirido como comunidad universitaria para atender diversas necesidades que tienen los poblanos”, añadió el rector Esparza Ortiz al respecto.

Por parte del Gobierno Federal, se sumaron a esta jornada las comisiones del programa del bienestar “Sembrando Vida” y de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen en EU la labor de Delgado  Nación
2020-02-24 - 03:15
+ -