facebook comscore
Baja California Sur en alerta roja por huracán “Olaf”

Baja California Sur en alerta roja por huracán “Olaf”

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -

Baja California Sur está en alerta roja por la cercanía del huracán “Olaf”, informó el Consejo Estatal de Protección Civil. El centro del fenómeno se ubicó a mediodía a a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, reportó que los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población.

Agregó que los efectos de “Olaf” comenzaron a sentirse esta mañana en San José del Cabo, donde las lluvias inundaron avenidas del centro de la cabecera municipal de Los Cabos.

Por ello, el Ejército activó el Plan DNIII y la Armada de México hizo lo propio con el Plan Marina, con el objetivo de auxiliar a la población, mientas que as actividades en escuelas y guarderías fueron suspendidas.

“Olaf” se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas.

Los efectos del huracán también llegarán con lluvias fuertes a Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de chubascos en el estado de Colima.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -