facebook comscore
Balacera en Tulum deja como saldo dos turistas muertas

Balacera en Tulum deja como saldo dos turistas muertas

Nación viernes 22 de octubre de 2021 -


El miércoles pasado, se registró una balacera en un bar de la zona centro de Tulum, Quintana Roo, conocido como ‘La Malquerida’, la cuál dejó como saldo dos turistas muertas, de nacionalidad alemana e india.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, los hechos se registraron alrededor de las 22:40 cuando los cinco vacacionistas cenaban en el establecimiento.

Asimismo, se dio a conocer que una de ellas falleció en el lugar, mientras que la segunda cuando recibía atención médica.

También se comunicó que otros tres turistas resultaron lesionados, dos originarios de Alemania y uno de Holanda.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque armado derivó de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, así lo informó la Fiscalía.

“Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica”.

De igual manera, a través de un comunicado se declaró que se logró ubicar a uno de los presuntos responsables, identificado como José “L”, originario de Veracruz, quien también resultó herido y se encontraba hospitalizado.

Por su parte, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, condenó los hechos y consideró que un hecho de este tipo genera un problema para la entidad.

También Marciano Dzul, alcalde de Tulum, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.


Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan mil 50 nuevos casos de Covid Nación
2021-11-28 - 19:06
+ -