facebook comscore
Banco Central de Perú eleva tasa de interés a 7.5% en batalla contra la inflación

Banco Central de Perú eleva tasa de interés a 7.5% en batalla contra la inflación

Global jueves 08 de diciembre de 2022 -

El Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) subió su tasa de interés de referencia a 7.5%, un nivel no visto en casi dos décadas, en su intento de controlar la inflación.

El BCR informó este miércoles que su directorio "acordó elevar la tasa de interés de referencia en 25 pbs. (ndlr: puntos básicos) a 7.50 por ciento".
Entre las razones para elevar la tasa se consideró que "la inflación a doce meses aumentó de 8.28 por ciento en octubre a 8.45 por ciento en noviembre", mientras que la inflación subyacente prácticamente no varió al pasar de 5.72% en octubre a 5.71% en noviembre.

"Ambos indicadores se ubicaron por encima del límite superior del rango meta" inflacionario de 1% a 3% anual, explicó el BCR.

Este incremento de tasas es el número 17 consecutivo desde agosto de 2021, cuando la tasa de referencia estaba en 0.25%.

El Banco Central sostiene que "el aumento significativo de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad del año pasado, acentuado por los conflictos internacionales, ha conllevado a un fuerte incremento de las tasas de inflación a nivel global en magnitudes no vistas en muchos años".

Se prevé que apenas en el último trimestre de 2023 se retornará al rango meta inflacionario, "debido a la moderación del efecto de los precios internacionales de alimentos y energía".

El directorio del BCR reitera "su compromiso de adoptar las acciones necesarias para asegurar el retorno de la inflación al rango meta".
AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -