facebook comscore
Bandera nacional es un emblema de unidad: AMLO en el Día de la Bandera

Bandera nacional es un emblema de unidad: AMLO en el Día de la Bandera

Nación viernes 24 de febrero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el acto cívico militar por el Día de la Bandera en el Campo Marte, y aseguró que la bandera y el escudo han conseguido ser un emblema de unidad por encima de posturas partidistas.

En su discurso, el mandatario federal destacó que la bandera nacional representa las luchas sociales y de nuestra patria por dirigentes "aunque tengan posturas políticas completamente opuestas".

“Nuestra bandera en su evolución amalgamó símbolos de nuestro pasado prehispánico del México colonial y de la República independiente", dijo.

López Obrador señaló que la historia de la bandera está vinculada a la lucha del pueblo y, además, “ha conseguido en el transcurso del tiempo ser el emblema cívico de unidad más respetado por todas y por todos, ya que, "está por encima de banderas partidistas y otros intereses particulares o de grupos por legítimos o poderosos que sean".

“Hoy recordamos que aun siendo diversos distintos en lo cultural en lo político y en lo social nos reconocemos los mexicanos en nuestra bandera porque ella representa esclarecida y eterna la grandeza de nuestra patria".

En el evento, el titular del Ejecutivo Federal condecoró a la Bandera Nacional del Colegio Militar por el Bicentenario de dicha Institución.

López Obrador estuvo acompañado por parte de la mayoría de su gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y destacó la ausencia de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, enviando en su lugar al ministro Jorge Pardo Rebolledo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -