facebook comscore
Barbosa pide disciplina social para frenar contagios de Covid-19

Barbosa pide disciplina social para frenar contagios de Covid-19

Nación jueves 04 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Al reportar 894 casos activos de coronavirus en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, urgió la necesidad de que la sociedad responda para frenar la curva de contagios en la entidad.

En la videoconferencia de prensa en la que actualiza el panorama epidemiológico, el mandatario indicó que a las autoridades estatales y federales les corresponde establecer medidas sanitarias y a la sociedad le toca aplicarlas, por lo que reiteró su llamado a las y los poblanos a mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Advirtió que, si no se incrementa la disciplina social, Puebla no regresará a la normalidad de manera cercana.

Acompañado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el gobernador reportó que se están alcanzando condiciones complejas en materia hospitalaria, sin embargo, garantizó que no se dejará sin atención a ningún poblano.

Aprovechó la ocasión para informar que el gobierno del estado está integrando un portal de transparencia especial para dar a conocer a la sociedad todo lo relacionado con la contingencia sanitaria, como, por ejemplo: compras, políticas públicas, medidas y decretos.

Por último, Barbosa Huerta resaltó que su administración continúa invirtiendo recursos estatales en la compra de insumos y medicamentos para atender la contingencia sanitaria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -