facebook comscore
Barbosa: podría darse un aplanado de la curva

Barbosa: podría darse un aplanado de la curva

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 01:47

Por Martha Bautista
martha.bautisata@contrareplica.mx
En Puebla podría estarse aplanando la curva de contagios por Covid-19, informó el gobernador Miguel Barbosa, quien detalló que en los últimos dos días el número de nuevos casos confirmados por coronavirus se ha mantenido estable en 150, en promedio, añadió que, de mantenerse esa tendencia, el estado podría estar por pasar la crisis sanitaria sin que se registre un colapso hospitalario.
Al mismo tiempo hizo énfasis en que los restaurantes de esa entidad aún no pueden dar servicio al público, como lo han estado haciendo algunos establecimientos desde el pasado lunes, recalcó que solo pueden vender alimentos preparados para llevar.
En conferencia de prensa, Barbosa dijo que su gobierno ha mantenido una conducción ordenada en la actual crisis sanitaria, fortaleciendo el sistema de salud y adquiriendo infraestructura y medicamentos para hacerle frente a la pandemia, acciones a las que se deben sumar las donaciones que ha recibido Puebla por parte de empresarios y llamó a los restauranteros a mantener el confinamiento y ser prudentes.
Resaltó que, a nivel nacional, Puebla es el estado que más medidas de prevención ha implementado a través de decretos y políticas públicas, una de ellas, ejemplificó, el impulso a la economía con la condonación de impuestos y diferimiento de contribuciones, así como el otorgamiento de garantías a instituciones financieras nacionales para que éstas a su vez otorguen créditos a los empresarios poblanos.
Señaló que, por su ubicación y por diversos factores sociales y económicos, Puebla es un estado que no se puede aislar del resto del país, por lo que insistió a los poblanos mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.
En ese sentido, recomendó a todas aquellas personas que perciban los primeros síntomas de Covid-19, a que asistan a los servicios estatales para poder iniciar un proceso de atención que permitan llevar a buen puerto su salud.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -