facebook comscore
Barbosa rechaza aplicar medidas restrictivas

Barbosa rechaza aplicar medidas restrictivas

Nación martes 07 de julio de 2020 - 00:38

Luego de que diferentes cámaras empresariales manifestaron su interés por reabrir sus locales comerciales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que en esa entidad no se establecerán medidas restrictivas de la movilidad que atenten contra las libertades e, inclusive, contra los derechos humanos, para contener los contagios por Covid-19.
Al informar que durante el fin de semana en esa entidad se registraron 824 nuevos contagios, 794 casos menos que los registrados en la Ciudad de México, apeló a la conciencia de la ciudadanía para mantener la disciplina social.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo destacó que la entidad está en semáforo rojo, por lo que su gobierno tiene que hablar con la verdad y no tomar acciones que pongan en riesgo la salud de los poblanos.
Refirió que en el estado se sigue la lucha para reducir el número de casos de dicha enfermedad, ya que la curva sigue en ascenso.
Por último, Barbosa dijo que entiende el impacto económico negativo que ha generado esta pandemia; sin embargo, recordó que aún no existen condiciones para restablecer las actividades económicas, sociales y religiosas.
Martha Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -