facebook comscore
Barbosa va por retrasar reactivación automotriz 

Barbosa va por retrasar reactivación automotriz 

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 00:56

Redacción ContraRéplica

A pesar de que en la semana se había vislumbrado la posibilidad de que algunas actividades económicas se retomaran a partir del 15 de junio, a pesar de que Puebla se encuentra en semáforo rojo; el gobernador, Miguel Barbosa, informó que este viernes emitirá un nuevo decreto para establecer que no existen las condiciones para que la industria automotriz reinicie labores.

El mandatario dijo que el gobierno del estado no será omiso ante el incremento de casos de Covid-19 en Puebla, por lo que se darán a conocer las directrices para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción.

También adelantó que este viernes, de manera conjunta con la Secretaría de Economía, presentará nuevos lineamientos y opiniones sobre la apertura de negocios.

Nuevamente Barbosa hizo un llamado a la población del estado a permanecer en casa, a usar el cubrebocas y respetar la sana distancia, para crear las condiciones que permitan bajar la curva de contagios, ya que reconoció que la entidad atraviesa por una situación complicada por la propagación del coronavirus, no obstante, dijo, la actitud de desafío no contribuye a detener los contagios.

Por otra parte, el gobierno de ese estado habilitó el sitio web: transparenciacovid19.puebla.gob.mx, en el que se podrá obtener información sobre el destino de los recursos y acciones realizadas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El Ejecutivo estatal explicó que la información en el portal será actualizada constantemente y contendrá temas presupuestales, los decretos, acciones, políticas públicas, y lo que está funcionando respecto a dicho tema, para dar transparencia al ejercicio de los recursos y cumplir con la rendición de cuentas.

En otro orden, el gobierno estatal informó que este jueves el doctor José Antonio Martínez García rindió protesta como secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud del estado de Puebla, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

El nuevo titular de la dependencia tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho” del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -