facebook comscore
Barcelona busca la victoria y el milagro ante el Bayern Múnich

Barcelona busca la victoria y el milagro ante el Bayern Múnich

Deportes martes 25 de octubre de 2022 -

El Barcelona recibe al Bayern Múnich en la quinta jornada de la Champions League con un ojo puesto en Milán, donde se decide gran parte de las posibilidades de los azulgranas de seguir en el campeonato continental.

Tercero del Grupo C, a tres puntos del Inter de Milán, segundo clasificado, el Barça podría ser eliminado de la Champions, incluso antes de jugar contra el Bayern, si los italianos ganan su partido contra el Viktoria Pilsen checo, que ha perdido todos sus encuentros hasta ahora.

Con la mirada puesta en ese partido, al Barcelona sólo le vale ganar contra el Bayern y confiar en un tropiezo del Inter para tratar de tener una última oportunidad la próxima semana.

Tenemos una pequeña esperanza, pero está la cosa muy difícil", dijo este martes el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, reconociendo que "hay muchos números de que no pasemos".

Tras el tropiezo contra Inter y la derrota en el clásico liguero contra el Real Madrid, las dos últimas victorias contra Athletic de Bilbao (4-0) y Villarreal (3-0) en el campeonato español han levantado el ánimo de los azulgrana.

Mirando a Lewandowski

"Tras perder el clásico parecía que todo era un desastre y hemos reaccionado, ahora la confianza está alta y aunque no nos clasifiquemos tenemos que seguir por el mismo camino. Saldremos a demostrar que hemos cambiado la dinámica", aseguró Xavi.

El encuentro contra el Athletic sirvió a los azulgranas para volver a mostrar su mejor cara y para que el delantero Robert Lewandowski siga aumentando su cuenta particular, antes de enfrentarse a sus antiguos compañeros.

Máximo goleador en lo que va de campeonato español con sus 12 goles, Lewandowski ha vuelto a ver puerta contra Villarreal y Athletic tras quedarse mudo contra el Real Madrid.

El artillero polaco, cuyo doblete permitió salvar un empate contra el Inter el 12 de octubre, será de nuevo la punta de lanza azulgrana contra su antiguo equipo, acompañado del francés Ousmane Dembélé, autor de una gran actuación contra el Villarreal.

Por el otro costado probablemente completará el tridente atacante el brasileño Raphinha.

La prueba se augura complicada para un Barça que llega el encuentro con algunas bajas como la Sergi Roberto, ausente por una luxación, o Ronald Araújo, que se sigue reponiendo de una operación en un tendón de la pierna derecha.

Pasar primero a octavos

Enfrente estará un complicado Bayern que cuenta por victorias su participación en la presente edición de la Champions.

A su racha en el torneo continental, se une su nueva dirección en la Bundesliga donde está ya sólo un punto del líder, el Union Berlin, tras acumular tres victorias en sus últimos cuatro encuentros del campeonato doméstico.

"Queremos ganar, queremos ser primeros de grupo y seguir incrementando nuestro prestigio", afirmó este martes el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann.

"La cosa no solo va de pasar a la segunda fase, queremos volver a ganar", dijo el entrenador alemán antes de su encuentro contra el Barcelona, un partido en el que también tendrá bajas como la del portero Manuel Neuer con problemas en un hombro o el lateral Lucas Hernández, por un desgarro muscular.

Una nueva victoria del conjunto bávaro ante el Barça, tras el triunfo en su anterior encuentro en Alemania, garantizaría al Bayern pasar a octavos como primeros de la llave.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Deportes
2022-12-05 - 16:38
+ -