facebook comscore
Barcelona golea al modesto Ceuta y se mete a cuartos de la Copa del Rey

Barcelona golea al modesto Ceuta y se mete a cuartos de la Copa del Rey

Deportes jueves 19 de enero de 2023 -

El Barcelona se metió en cuartos de final de la Copa del Rey al golear 5-0 al modesto Ceuta, de la tercera categoría del fútbol español.

Los azulgranas necesitaron casi toda la primera parte del encuentro para desatascar el partido con un gol de Raphinha (41), pero después se fueron acumulando los tantos de Robert Lewandowski (49, 89), Ansu Fati (70) y Franck Kessié (77) para sentenciar el encuentro.

El Barça se presentó en el estadio del Ceuta con muchas rotaciones, que se notaron en el juego azulgrana, con muchas imprecisiones en el inicio del encuentro.

Los locales empezaron el partido con mucha intensidad, presionando la salida del Barça, que tras unos primeros minutos de desconcierto se hizo con el control del balón, pero sin lograr hacer ocasiones claras.

El Ceuta cerraba bien atrás, dejando sólo los costados para que pudieran progresar los azulgranas por medio de Raphinha y Jordi Alba para intentar meter balones al área, donde Lewandowski estaba demasiado vigilado.

El fantasma del Intercity, otro equipo de la tercera categoría del fútbol español, que en la anterior ronda había llevado a los azulgranas hasta la prórroga, parecía empezar a dibujarse en el horizonte.

Los locales dieron un susto en un remate de cabeza de Rodri que se fue al lateral de la red (30) en la mejor ocasión de la primera parte del Ceuta, que poco después quedaba por detrás en el marcador.

Raphinha recibió en la frontal del área para soltar un disparo cruzado que se alojó en el portería del Ceuta pegado a la cepa del poste (41).

El tanto dio tranquilidad a los azulgranas, que volvieron del descanso más seguros, frente a un Ceuta, que, sin nada que perder, se fue a apretar la salida del Barça.

El equipo azulgrana también se mostró más intenso en la presión y en un robo de balón, Kessié dejó para Lewandowski, que marcó de tiro pegado al palo (49) dejando bien encarrilado el encuentro.

El artillero polaco volvería a ver puerta al final del encuentro con otro tiro cruzado (89).

Xavi Hernández aprovechó la ventaja para mover el banquillo, mirando ya a su compromiso de Liga del domingo contra el Getafe.

Ansu Fati, que entró por Ferran Torres (59), amplió la cuenta con un disparo cruzado (70) y poco después, Kessié se sumaba a la fiesta con un remate de cabeza al fondo de la portería rival (77) para terminar de sentenciar el encuentro.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sábado de emociones en la Arena Coliseo Deportes
2023-01-30 - 09:36
+ -