facebook comscore
Barclays y JPMorgan saldarán demanda por manipulación del bonos

Barclays y JPMorgan saldarán demanda por manipulación del bonos

Activo martes 02 de junio de 2020 - 18:21


Barclays y JPMorgan pagarán 20 millones 700 mil dólares para saldar los reclamos en la Corte Federal de Manhattan debido a una acusación sobre la manipulación de 119 millones de dólares en el mercado de bonos del Gobierno de México.

Este sería el primer acuerdo en efectivo logrado por bancos frente a reclamos antimonopolio y en él, se pide que JPMorgan pague 15 millones de dólares y Barclays 5.7 millones de dólares. Además se solicita que los bancos cooperen con los demandantes.

Este caso es parte de una ola de demandas en donde se acusa a las principales instituciones financieras de colusión en chatrooms industriales para ampliar la diferencia entre lo que pagan y obtienen por los bonos.

Originalmente, la demanda involucraba a Barclays, Bank of America, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC, Deutsche Bank, Credit Suisse e ING, sin embargo, el juez Paul Oetken desestimó el caso en septiembre, pero fue reabierto y los bancos ahora solicitan a Oetken que desestime nuevamente el caso pues los chat reflejan únicamente intercambios de información esporádicos y comunicaciones “que están completamente desprovistas de contexto significativo”.


Anna Lorena Sánchez
Información de El Financiero
Imagen Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -