facebook comscore
Barclays y JPMorgan saldarán demanda por manipulación del bonos

Barclays y JPMorgan saldarán demanda por manipulación del bonos

Activo martes 02 de junio de 2020 -


Barclays y JPMorgan pagarán 20 millones 700 mil dólares para saldar los reclamos en la Corte Federal de Manhattan debido a una acusación sobre la manipulación de 119 millones de dólares en el mercado de bonos del Gobierno de México.

Este sería el primer acuerdo en efectivo logrado por bancos frente a reclamos antimonopolio y en él, se pide que JPMorgan pague 15 millones de dólares y Barclays 5.7 millones de dólares. Además se solicita que los bancos cooperen con los demandantes.

Este caso es parte de una ola de demandas en donde se acusa a las principales instituciones financieras de colusión en chatrooms industriales para ampliar la diferencia entre lo que pagan y obtienen por los bonos.

Originalmente, la demanda involucraba a Barclays, Bank of America, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC, Deutsche Bank, Credit Suisse e ING, sin embargo, el juez Paul Oetken desestimó el caso en septiembre, pero fue reabierto y los bancos ahora solicitan a Oetken que desestime nuevamente el caso pues los chat reflejan únicamente intercambios de información esporádicos y comunicaciones “que están completamente desprovistas de contexto significativo”.


Anna Lorena Sánchez
Información de El Financiero
Imagen Internet



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -