facebook comscore
Basílica de Guadalupe recibió a más de 2 millones de peregrinos

Basílica de Guadalupe recibió a más de 2 millones de peregrinos

Ciudades domingo 12 de diciembre de 2021 -

Más de 2 millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe, entre el 1 y el 12 de diciembre, con motivo de las fiestas en honor a la virgen, dieron a conocer las autoridades de la Ciudad de México.

Por su parte, la alcaldía Gustavo A Madero dijo que, hasta este mediodía, se contabilizaron 2 millones 400 mil visitantes.

Al respecto, el operativo “Bienvenido Peregrino”, implementado por el gobierno capitalino, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, entre otras, atendieron a mil 871 personas por deshidratación, cansancio, golpe de calor, lesiones en piernas o rodillas; ningún hospitalizado.

Además, se extraviaron 11 personas, quienes fueron localizadas y reintegradas a sus familias.

En tanto, servicios urbanos removió 421 toneladas de basura y desechos sólidos.

Por su parte, Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que el no pernoctar en el recinto religioso, garantizó la movilidad de los fieles y no generó aglomeraciones.
 
La gente ha estado segura, protegida, ha fluido muy bien y se ha portado muy bien en una ceremonia religiosa que es muy importante. La virgen de Guadalupe es la ceremonia más importante de la Ciudad de México y de América Latina”, expresó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -