facebook comscore
Bayern Múnich es campeón; primero en la era Covid-19

Bayern Múnich es campeón; primero en la era Covid-19

Deportes miércoles 17 de junio de 2020 - 02:39

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

La Bundesliga de Alemania, que es una de las cinco Ligas de futbol más importantes de Europa, cuenta con un imponente equipo que fue forjado para levantar trofeos, se trata del Bayern Múnich, que el día de ayer conquistó su octavo título del certamen local de manera consecutiva al derrotar 1-0 al Werder Bremen, esto gracias a la perfección que despiden los botines del delantero Robert Lewandowski, autor del gol del triunfo, con lo que este club se convirtió también, en el primero en proclamarse campeón en la era del Covid-19.

Apenas el pasado 16 de mayo se reactivaba la liga alemana tras el parón de actividades causada por el coronavirus, pero lo que ayer mostró el conjunto que dirige Hansi Flick, fue la revalidación del reinado que el Bayern ejerce en la Bundesliga, pues también significó el trigésimo título de su historia.

Este equipo se ha afianzado en la cima como el más exitoso de toda Alemania, pues su más cercano perseguidor, el Nuremberg, cuenta con nueve trofeos de Liga, una distancia que no deja lugar a la competencia por el título teutón. En cuanto a la competencia, los juegos aún siguen, a pesar de conocer el nombre del campeón; el Bayern se alejó a 10 puntos del Borussia Dortmund, segundo en la tabla y al que le quedan tres partidos por jugar.

El dominio del Bayern Múnich es descomunal. Desde su fundación hace 120 años su hambre de ganar títulos fue de menos a más, pues apenas con tres años compitiendo en la cuna del futbol, de 1903 a 1968, solo consiguió un campeonato, pero de 1969 a la actualidad, han sido 29 los conquistados, lo que deja una ecuación simple, que es la creación de una hegemonía de medio siglo.

Lo conseguido ayer en la Bundesliga, tiene que ver con la contundencia de Robert Lewandosky, que registró la mejor campaña de su carrera, pues suma 46 goles en 40 partidos de la campaña 2019-2020 con el Bayern Múnich, números en los que se incluye el gol que amarró el título para su equipo.

En el plano internacional, respecto a una sutil comparación con otras ligas de élite, los también llamados “Bávaros”, están empatados con la Juventus de Italia en la Serie A, en tener ocho títulos al hilo, debajo de ellos viene el Lyon, con siete, en Francia y posteriormente, el Real Madrid, con cinco seguidos, esto en dos etapas repartidas entre los años 60 y 80.

EL DATO: El equipo local tuvo las mejores oportunidades de gol al inicio del partido, pero los bávaros gradualmente ganaron terreno y abrieron la cuenta tras un gran pase de Jerome Boateng para Lewandowski.

NÚMERO: 8 Títulos suma el Bayern Múnich de manera consecutiva en la Bundesliga de Alemania; en las próximas semanas la Juventus de Italia podrían alcanzar su noveno y superar a los teutones.

EL REY DE ALEMANIA
Títulos en Bundesliga y equipos destacados que han sido campeones.

Bayern Munich 30
Nuremberg 9
B. Dortmund 8
Hamburgo 7
Schalke 7


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sambueza a un paso de regresar al Toluca Deportes
2020-07-14 - 18:39
+ -