facebook comscore
Beatriz Gutiérrez Muller cancela timbre postal en honor a Carlos Pellicer

Beatriz Gutiérrez Muller cancela timbre postal en honor a Carlos Pellicer

Nación domingo 16 de enero de 2022 -



Claudia Bolaños

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la cancelación de un timbre postal en honor al 125 del natalicio de Carlos Pellicer Cámara.

En este acto estuvo acompañada de la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia.

Por su parte el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández develó un billete de Lotería, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y Carlos Pellicer López, sobrino del artista y político dieron a conocer que el Museo Nacional de Arte llevará una sala con su nombre.

Ello será posible a la donación de dos acervos de la familia de Carlos Pellicer, los cuales en su momento fueron concedidos a su sobrino presente en la ceremonia quien agradeció que el gobierno sea el responsable ahora, de su cuidado y divulgación la riqueza cultural de su tío y Mario Alonso Ostolasa, duranguense, nacido en 1912.

“Cuando murió mi tío Carlos, hace ya 45 años, me tocó heredar entre otras bendiciones la mitad de su colección de pintura, desde entonces empecé a pensar dónde y cómo acomodar ese universo. No era fácil, no era prudente legar este acervo a otra administración, a otro gobierno”.

Pero, añadió en un evento registrado en el Palacio de Bellas Artes, es “ahora es el tiempo, el tiempo ideal. Desde que tengo memoria estoy, estamos esperando un gobierno democrático, inteligente y honesto. Ahora por fin lo tenemos”.

Carlos Pellicer fue también el creador del museo La Casa Azul, donde vivieron Diego Rivera y Frida Kahlo, y el de La Venta, en Villahermosa, Tabasco.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -