facebook comscore
Beca escolar debe estar en la Carta Magna: Claudia Sheinbaum

Beca escolar debe estar en la Carta Magna: Claudia Sheinbaum

Ciudades jueves 03 de febrero de 2022 -


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que los resultados del programa Mi beca para empezar es la mejor muestra de que debe ser elevado a rango constitucional, ya que puede ser el inicio en la contención de la pobreza. 

Dicha propuesta, la cual incluye apoyos para las mejoras en escuelas, también podría aplicarse a escala nacional. 

Cabe mencionar que Héctor Vasconcelos, senador de Morena, quien planteó la posibilidad de presentar la reforma ante el Congreso de la Unión.


Durante una conferencia de prensa, la mandataria criticó que para evitar que prospere la iniciativa que envió al Congreso capitalino para tal efecto, el conservadurismo utilice argumentos que discriminan a los niños, al pretender limitar este apoyo a un tema meritocrático y no al reconocimiento del derecho a la educación.

Eso es el conservadurismo, al final de cuentas, en el fondo, la discriminación como doctrina. Dice el Presidente: ‘la hipocresía como doctrina’, y yo le aumento: ‘la discriminación como doctrina’, en la que unos son más que otros”. 

Debido a lo anterior, destacó que el estudio realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa) de la Ciudad de México muestra que, en medio de la pandemia, el programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar fue muy importante para las familias y, en particular, para la niñez de la capital.

De igual manera, Sheinbaum aseveró que habrá suficiencia presupuestal para hacer ley dicha estrategia, así como la de La Escuela es de Todos-Mejor Escuela, mientras se continúe actuando en el marco de la austeridad republicana.

Información: La Jornada
Imagen: Redes



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -