facebook comscore
Benzema, condenado a un año de cárcel por intento de chantaje a Valbuena

Benzema, condenado a un año de cárcel por intento de chantaje a Valbuena

Deportes miércoles 24 de noviembre de 2021 -

La justicia francesa condenó este miércoles a la estrella del Real Madrid Karim Benzema a un año de cárcel, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.

"Benzema se implicó personalmente (...) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje", dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró "cierto júbilo" y "ninguna benevolencia" con Valbuena.

Los magistrados fijaron así una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre, pero impusieron la misma multa solicitada por el ministerio público: 75 mil euros.

Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por compromisos profesionales, anunciaron un recurso contra la condena, lo que dejará en suspensión su aplicación.

El abogado, Antoine Vey, aseguró que su cliente acudirá en persona al juicio en apelación para "explicarse" y "aclarar los hechos". En su opinión, los jueces no tuvieron en cuenta los aspectos "positivos" aparecidos en las escuchas.

Durante sus alegatos, los representantes de la fiscalía subrayaron en cambio que la estrella de la selección francesa tenía el deber de dar ejemplo, como "portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales".

Aunque el estallido del escándalo de la "sextape" lo alejó durante un lustro de la selección francesa hasta su regreso en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021, la condena parece que no le pasará factura deportiva, a un año del Mundial.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, reiteró este miércoles al diario L'Équipe que la "condena no cambia nada". "Mientras Didier [Deschamps] quiera seleccionarlo, la Federación no se opondrá", aseguró.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -