facebook comscore
Biden califica como “error trágico” decisión de la Corte Suprema sobre el aborto

Biden califica como “error trágico” decisión de la Corte Suprema sobre el aborto

Global viernes 24 de junio de 2022 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto fue un "error trágico" y el resultado de una "ideología extremista".

"La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro", recalcó el demócrata en un discurso solemne después de que se conociera la sentencia histórica.

Lamentó un "día triste" para Estados Unidos, que se convierte en una "excepción" en el mundo.

El presidente instó a proseguir la lucha de manera "pacífica" y a defender "en las urnas" el derecho al aborto y todas las demás "libertades personales", ya que se acercan las elecciones legislativas de mitad de mandato que se anuncian complicadas para los demócratas.

Biden lamentó que hay pocas cosas que pueda hacer mediante decretos y pidió al Congreso que restablezca el derecho al aborto con una ley federal, y a los votantes que elijan a legisladores y líderes estatales que protejan esos derechos.

Funcionarias de alto rango de la Casa Blanca, como la jefa de política interior, Susan Rice, la jefa del consejo de política de género, Jen Klein, y la asesora de comunicaciones, Kate Bedingfield, acompañaron a Biden durante su discurso.

Finalmente, el fiscal general Merrick Garland dijo que el Departamento de Justicia trabajará "incansablemente" para proteger y promover la libertad reproductiva.

"La decisión de hoy no elimina la capacidad de los estados para mantener el aborto legal dentro de sus fronteras. Y la Constitución sigue restringiendo la autoridad de los estados para prohibir los servicios reproductivos prestados fuera de sus fronteras", señaló.

Con información de AFP y Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -