facebook comscore
Biden celebra “la transferencia de poder pacífica”

Biden celebra “la transferencia de poder pacífica”

Global lunes 23 de noviembre de 2020 - 19:28

Daniel Montes de Oca

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la ayuda gubernamental para su equipo de transición, lo cual fue descrito como un paso crucial hacia “una transferencia de poder pacífica”.

En un comunicado, el demócrata señaló que lo anterior fue notificado por la jefa de la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés), Emily Murphy.

“La jefa de la Administración General de Servicios confirmó al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica”.

Por su parte, Murphy rechazó haber actuado bajo presión política, ya que desde el pasado 3 de noviembre se ha negado a liberar el paquete de ayuda para el equipo de Biden.

Además, el presidente Donald Trump agradeció el trabajo de Murphy durante su mandato y agregó que ha sido “acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA”.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -