facebook comscore
Biden designa al latino Alejandro Mayorkas como su secretario de Seguridad Nacional

Biden designa al latino Alejandro Mayorkas como su secretario de Seguridad Nacional

Global lunes 23 de noviembre de 2020 - 12:51

Daniel Montes de Oca

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al cubano-estadounidense, Alejandro Mayorkas, como su nuevo secretario de Seguridad Nacional, siendo el primer funcionario de ascendencia latina en ocupar el cargo.

Este lunes, el demócrata anunció los nombres de quienes se encargarán de política exterior y seguridad nacional.

Antony Blinken, será secretario de Estado; Jake Sullivan fungirá como asesor de Seguridad Nacional; Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional y Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su mensaje, el próximo mandatario norteamericano indicó que no se puede perder el tiempo sobre temas de seguridad nacional y política exterior.

Necesito un equipo listo el primer día para ayudarme a recuperar el puesto de Estados Unidos a la cabeza de la mesa, unir al mundo para enfrentar los desafíos más grandes que enfrentamos y promover nuestra seguridad, prosperidad y valores”, aseveró.

Además, destaca el regreso a la administración federal del exsecretario de Estado, John Kerry, como el nuevo delegado para el Medio Ambiente.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -