facebook comscore
Biden gana las primarias en Missouri, Mississippi y Michigan

Biden gana las primarias en Missouri, Mississippi y Michigan

Global martes 10 de marzo de 2020 - 20:31

Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos, ganó las primarias demócratas al candidato Bernie Sanders en Missouri, Mississippi y Michigan, tres de los seis estados llamados a votar.

La victoria de Biden estaba prevista en Mississippi ya que, el que fuera vicepresidente de Barack Obama, ha arrasado en los estados conservadores del sur.

Los resultados en Missouri eran menos previstos debido a que en las anteriores primarias de 2016, Sanders y Hillary Clinton salieron prácticamente empatados en el estado.

Biden también gano Michigan, estado clave para las presidenciales de noviembre dado que había votado demócrata durante los últimos 30 años, excepto en 2016 que se optó por Donald Trump.

Además de los tres estados mencionados; Washington, Idaho y Dakota del Norte también fueron llamados a las urnas.

Previamente a la jornada de este martes, Biden arrancaba con ventaja en el contador de delegados con 670 frente a 574 de Sanders.

Para ser nominado por el Partido Demócrata se necesita reunir mil 991 delegados en la convención de Wisconsin del próximo julio.

Los dos candidatos cancelaron sus mítines en Cleveland, Ohio, debido al coronavirus. El próximo debate presidencial que se realizará en Arizona será sin público.

Información de Agencias

Imagen: @JoeBiden

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Francia se blinda contra el terrorismo Global
2020-10-30 - 00:25
+ -