facebook comscore
Biden insiste en sueldo mínimo en EEUU de 15 dólares por hora, tras bloqueo del Senado

Biden insiste en sueldo mínimo en EEUU de 15 dólares por hora, tras bloqueo del Senado

Global viernes 26 de febrero de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue comprometido con el alza del sueldo mínimo en el país a 15 dólares la hora luego de que la experta en procedimientos parlamentarios del Senado, Elizabeth MacDonough, falló que la cláusula no podía incluirse en el paquete de ayudas contra el COVID-19, dijo el viernes un alto asesor económico de la Casa Blanca.

En una entrevista en la cadena MSNBC, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, sostuvo que el gobierno de Biden se sintió decepcionada por el fallo emitido el jueves por MacDonough, por lo que consultaría con los líderes del Congreso el camino a seguir.

"Está comprometido a conseguirlo", afirmó. "Nos decepcionó el fallo de la parlamentaria".

MacDonough dijo el jueves que la cláusula, que duplicaría con creces el salario mínimo federal, no podía incluirse en el proyecto de ley de estímulos de 1,9 billones de dólares que los demócratas buscan aprobar mediante un proceso conocido como reconciliación.

Un salario más elevado "es lo correcto. Vamos a consultar con nuestros aliados en el Congreso, con los líderes del Congreso hoy para hablar de un camino a seguir sobre cómo podemos avanzar con urgencia en un tema que es urgente. Al mismo tiempo, es necesario actuar sobre este Plan de Rescate Americano", añadió Deese.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -