facebook comscore
Biden ordena  ataque aéreo  en contra de milicia Siria

Biden ordena ataque aéreo en contra de milicia Siria

Global viernes 26 de febrero de 2021 -

Por Redacción

El ejército estadounidense lanzó ayer un ataque contra instalaciones en el este de Siria utilizado por milicias respaldadas por Irán, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak, dijo el Pentágono.

"Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria", dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.

"Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, ya las continuas amenazas a ese personal", dijo.

El ataque aéreo fue la primera acción militar emprendida por la administración Biden, que en sus primeras semanas ha enfatizado su intención de centrarse más en los desafíos que plantea China, incluso cuando persisten las amenazas en Medio Oriente.

La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Joe Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general en el este de Siria e Irak ".

Kirby dijo que los ataques aéreos estadounidenses “destruyeron múltiples instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán”.

Funcionarios de la administración Biden condenaron el ataque con cohetes del 15 de febrero cerca de la ciudad de Irbil en la región semiautónoma dirigida por los kurdos en Irak.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -